Somos UpBiz

¡Queremos impulsar y dar valor a tus ideas llevándolas a un nivel superior!

Nuestras Sedes

Houston, Miami, Ciudad de México, Querétaro, Barquisimeto, Madrid, Santiago de Chile y Medellín

Email

Info@upbizllc.com

Teléfono

+1 (786) 613-0009

Las 7 Tendencias Tecnológicas Empresariales para 2023

  • Autor Upbiz
  • 8 marzo, 2023
  • 272 Visitas

cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán a través de inteligencia artificial. Comercio conversacional: para 2030.

En los canales digitales de hoy, los consumidores interactúan con las marcas a través de chatbots, asistentes de voz o llamadas telefónicas impulsadas por IA. El 66% de los consumidores confía más en una empresa que funcione y se adapte a estos avances.

Su impacto se enfocará en

Para 2023 estas tecnologías serán tendencia:

  • Inteligencia Artificial
  • Metaverso
  • Blockchain
  • Hiperconectividad loT
  • Automatización
  • Hiperautomatización
  • Tecnologías Sostenibles

1. Inteligencia artificial

cerca del 50% de las ganancias de las empresas serán a través de inteligencia artificial. Comercio conversacional: para 2030.

En los canales digitales de hoy, los consumidores interactúan con las marcas a través de chatbots, asistentes de voz o llamadas telefónicas impulsadas por IA. El 66% de los consumidores confía más en una empresa que funcione y se adapte a estos avances.

Su impacto se enfocará en

Inteligencia Artificial Generativa

Para 2023 será tendencia la Inteligencia Artificial que genera datos sintéticos, pues desempeña un papel importante en la eficiencia de la automatización de procesos repetitivos.

 

Algunas empresas se enfocarán en usar la Inteligencia Artificial Generativa, como experimentación en la fabricación de prototipos empresariales, para mejorar el aumento de datos para la automatización de procesos robóticos (RPA).

 

Inteligencia Artificial Adaptativa

La propuesta de estos sistemas tiene como objetivo entrenar continuamente los modelos, aprender dentro del tiempo de ejecución y conocer los entornos de desarrollo, para adaptarse a los cambios que dan a conocer los datos.

 

Para 2023 es crucial que las empresas se ajusten a los cambios que el entono impone, para modificar su servicio de manera rápida y asertiva.

Inteligencia Artificial y Seguridad: En un futuro cercano, la integración de la Inteligencia Artificial y los dispositivos IoT estará enfocada en proteger la seguridad de los datos que se intercambian en redes inteligentes. Además, la utilización del Machine Learning permitirá soluciones de seguridad más proactivas, automatizando los procesos de toma de decisiones y generando patrones a partir de datos incompletos o alterados.

2. Metaverso

La concepción original de este término, ofrece valiosas oportunidades a las empresas en cuanto a un aumento de su presencia social, trabajo en remoto, pagos, compraventa de productos, entre otros servicios.

En la actualidad se evidencia una variedad importante de empresas que emplean este entorno virtual para mejorar sus productos, mostrar una imagen actualizada y conectar con los consumidores en estos nuevos espacios.
De hecho, la presencia industrial en el Metaverso es uno de los objetivos de la industria 5.0, pues la aplicaciones de esta realidad capturan y digitalizan el mundo real y enriquece los datos en esos entornos virtuales, para lograr objetivos sostenibles con optimización de costes.

Para 2023 se espera que el Metaverso se popularice en pequeñas empresas y que se adopte en marcas globales para crear productos y servicios cohesivos

3. Blockchain para rediseñar la confianza

Los métodos de pago en línea que involucran a dos partes a menudo requieren de un intermediario para verificar los datos a través de un sistema centralizado, lo que puede aumentar los riesgos de pérdida de datos sensibles, fraudes y pérdida de dinero. Sin embargo, el uso del blockchain y su modelo descentralizado ofrece una solución más segura y confiable, ya que los datos se almacenan de forma cifrada y se pueden realizar transacciones y negocios de manera más rápida y automatizada.

Para el año 2023, se espera que el blockchain sea un impulsor clave de la propiedad digital, permitiendo a las empresas desarrollar nuevas ideas comerciales, acelerar la verificación de operaciones y prevenir fraudes y ciberataques de manera eficiente y confiable. Con su capacidad para proporcionar seguridad y privacidad mejoradas, el blockchain tiene el potencial de revolucionar la forma en que se realizan las transacciones en línea.